Ir al contenido principal

Metallica en su regreso a México - Crónica


Mi experiencia en el concierto de Metallica.
Jael Vargas

Después de 5 años, Metallica regresa a la ciudad de México por su gira "worldwired tour 2017" promocionando su nuevo disco "Hardwired... To Self Destruct." ofreciendo 3 noches en el foro sol (1, 3 y 5 de marzo) Metallica rompe record retumbando los oídos de 200,000 espectadores en las 3 fechas.

Llegué a la cita a las 5 en punto a formarme y 20 minutos después abrieron las puertas, en ese momento la gente comenzó a correr, los de seguridad tratando de guardar el orden, pero nada podía parar la euforia de los fans por ver a su banda favorita lo más cerca posible, logré tener un lugar hasta enfrente, metiéndome entre la gente y soportando empujones. A las 6:45 entraron los teloneros "los sicarios del rock n´ roll", una banda muy movida y poco a poco hicieron que la gente saltara, salieron a las 7:15 para dejarle el escenario al invitado especial "Iggy pop" quien logró generar un agradable ambiente. En punto de las 9:20 se apagan las luces y comienza a sonar el tema "ecstacy of gold", Metallica aparece en escena sorprendiendo con sus nuevos temas "hardwired" y "Atlas, rise!"

No lo podía creer, tan solo unos 3 metros me separaban de la legendaria banda. El vocalista James Hetfield interactuando mucho con la gente y el bajista y guitarrista líder Robert y Kirk mucho más más cerca de sus fans. Continuando con las sorpresas, Metallica decidió interpretar por primera vez en vivo uno de sus nuevos temas "Dream no more" y con un gran espectáculo de luces, lasers, fuegos artificiales y cinco pantallas gigantes, Metallica logró dejar a sus fans mucho más que satisfechos.

Sin duda valieron mucho la pena las 7 horas que tuve que estar parado y para cerrar una noche perfecta. El concierto cerraba con dos de las canciones más icónicas de los años 90´s, “Nothing else matters” y “Enter Sandman” a las 11:30 se estaban despidiendo y agradeciendo a la gente regalando sus plumillas, estuve muy cerca de agarrar una pero no lo logre de tantos golpes y empujones que recibía, terminé entrelazado con la mano de otra persona que buscaba lo mismo que yo. Robert Trujillo no pudo dejar más contentos a los fans hablando en español y gritando a todo pulmón una frase mexicana muy reconocida, “Viva México Cabrones”, y el baterista Lars Ulrich asegurando que regresarán muy pronto.

El emblemático foro sol se fue quedando vacío poco a poco y tiempo después de haber vivido uno de mis más grandes sueños, comenzaba a pesar el cansancio, el hambre y la sed, mis piernas que pedían a gritos un descanso y mis oídos con un zumbido, pero sin lugar a dudas una experiencia que jamás olvidaré.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nos vamos al mundialito / Desde los once pasos

¡NOS VAMOS AL MUNDIALITO! Edgar Alejandro Hernández Cruz Veinticinco de abril de 2018, aquí estás, después de disfrutar los cuartos de final, sufrir el partido contra NY Redbulls e ilusionarte con el 1-2 obtenido en el frío partido en Toronto, estás aquí, en el estadio Akron, esperando ver campeón a tu equipo, pagando un precio considerablemente alto, pero vale la pena si vas a   ver a chivas ganar su boleto al mundial de clubes. Después de batallar con el estacionamiento y lo complicado que es el acceso al estadio, encuentras tu lugar, el ambiente es inmejorable, gente gritando, niños pintados de la cara con los colores de su equipo, algunos sin playera brincando, otros ondeando su bandera, como si fuese parte de la nación, compras una cerveza de aquellas que solo tú sabes disfrutar en cada partido y llega el momento de gritar el nombre y apellido de cada jugador cuando el sonido local anuncia la alineación, mientras una enorme manta azul, blanca y roja   se despl...