Ir al contenido principal

Editorial: Mala leche




Nuevamente nos topamos con la noticia de un tiroteo en alguna parte del mundo, que novedad ¿no?. Dos personas han muerto este viernes por un tiroteo registrado en la Universidad Central de Michigan en el norte de Estados Unidos. La policía ha atribuido la matanza a una "situación doméstica". El sospechoso, que ha huido del lugar, ha sido identificado como un joven de 19 años. Parece ser que más que una tragedia, es un ritual que los jóvenes ahora toman como forma de inmortalizarse, no de una forma heroica, pero inmortalidad al final de cuentas. Aquí en Ingobernable rechazamos cualquier acto de violencia. Y somos conscientes que el dolor ajeno puede trascender más que una buena noticia. La cobertura a este tipo de noticias puede llegar a ser una causa extra para chicos con problemas de “adaptación” recurran a un mayor reconocimiento que no deberían de tener. ¿o usted qué prefiere?. Funcionarios de la ciudad han dicho que el sospechoso es un hombre negro de 19 años "armado y peligroso" llamado James Eric Davis, Jr.

Sin olvidarnos de Estados Unidos, que durante años el debate se ha centrado en torno a la posesión de armas: unos dicen que es necesario restringir el acceso a ellas, mientras otros consideran que la única opción es adquirir más armas para ejercer la propia defensa.

¿más armas es mayor seguridad? Solo le recordamos que hay una notoria correlación entre los tiroteos en masa y la cantidad de personas que poseen un arma de fuego. Cuanto más alta es la taza de posesión de armas, más susceptible es el país a experimentar tiroteos masivos.

Tsiverati Cortez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nos vamos al mundialito / Desde los once pasos

¡NOS VAMOS AL MUNDIALITO! Edgar Alejandro Hernández Cruz Veinticinco de abril de 2018, aquí estás, después de disfrutar los cuartos de final, sufrir el partido contra NY Redbulls e ilusionarte con el 1-2 obtenido en el frío partido en Toronto, estás aquí, en el estadio Akron, esperando ver campeón a tu equipo, pagando un precio considerablemente alto, pero vale la pena si vas a   ver a chivas ganar su boleto al mundial de clubes. Después de batallar con el estacionamiento y lo complicado que es el acceso al estadio, encuentras tu lugar, el ambiente es inmejorable, gente gritando, niños pintados de la cara con los colores de su equipo, algunos sin playera brincando, otros ondeando su bandera, como si fuese parte de la nación, compras una cerveza de aquellas que solo tú sabes disfrutar en cada partido y llega el momento de gritar el nombre y apellido de cada jugador cuando el sonido local anuncia la alineación, mientras una enorme manta azul, blanca y roja   se despl...