Ir al contenido principal

Apuntes de cine



Guillermo del Toro

El gran monstruo del cine mexicano, Guillermo del Toro, peleará por la estatuilla a Mejor Director este próximo domingo. Su película, The Shape of Water está nominada a 13 premios de la Academia. ¿se lo merece?

Guillermo tiene un record impresionante de producciones fallidas  que incluye una versión de Pinocho oscura o la ya jamás vista Hellboy 3, sin mencionar un videojuego de Silent Hills cancelado hace un par de años. Encuentro totalmente inspirador ese entusiasmo de nunca detenerse, de dar todo “a la mexicana”. Un cine con el que conecto, un sentido del humor delicioso y una imaginación digna de estudiarse en cualquier escuela de arte. La gente me pregunta sobre sus fracasos, sobre esos proyectos que nunca fueron, o las películas que al público no les gustó. Solo les recuerdo que éxito es poder fracasar bajo nuestros propios términos, no fracasar tratando de hacer lo que otros quieren. Para él no es solo una frase, él vive bajo este código.  En su carrera de 25 años, tiene muchos más trabajos fracasados que exitosos y es admirable que su pasión y su entusiasmo sigan intactos desde La invención de Cronos. Tal vez no se lleve el galardón este año, pero para nosotros sus fans, una simple nominación es todo un triunfo e inspiración para esas personas que dan todo sin esperar nada a cambio.

Tsiverati Cortez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nos vamos al mundialito / Desde los once pasos

¡NOS VAMOS AL MUNDIALITO! Edgar Alejandro Hernández Cruz Veinticinco de abril de 2018, aquí estás, después de disfrutar los cuartos de final, sufrir el partido contra NY Redbulls e ilusionarte con el 1-2 obtenido en el frío partido en Toronto, estás aquí, en el estadio Akron, esperando ver campeón a tu equipo, pagando un precio considerablemente alto, pero vale la pena si vas a   ver a chivas ganar su boleto al mundial de clubes. Después de batallar con el estacionamiento y lo complicado que es el acceso al estadio, encuentras tu lugar, el ambiente es inmejorable, gente gritando, niños pintados de la cara con los colores de su equipo, algunos sin playera brincando, otros ondeando su bandera, como si fuese parte de la nación, compras una cerveza de aquellas que solo tú sabes disfrutar en cada partido y llega el momento de gritar el nombre y apellido de cada jugador cuando el sonido local anuncia la alineación, mientras una enorme manta azul, blanca y roja   se despl...