México es un país rico en recursos naturales, desde antes de la conquista la fabricación de orfebrería y metalurguia estaba presente en la vida de los mexicanos, la utilización de materiales como oro, obsidiana y plata, se encontraba en cada pieza de joyeria, y la inspiración se tomaba de los alrededores como la naturaleza o la población.
Daniela Villegas, una diseñadora de joyas, define su trabajo como: "lo que es y lo que quiere llegar a ser". La utilización de la naturaleza no esta presente solo en el acabado, sino también en los materiales. Comienza desde un diseño en papel, hasta la elaboración y manejo del oro, piedras preciosas, piel, madera, diamantes. Su éxito más grande inicio desde que Luisa Via Roma una firma y distribuidora italiana la invito a formar parte de su equipo, con el gran alcance de esta compañía, al presentarse en diferentes eventos exclusivos, le brindaron a la joven mexicana la oportunidad de un gran futuro.
La joyería de Villegas se caracteriza por ser única y muy colorida, sus colecciones van desde escarabajos hasta puercoespines, los cuatro elementos y el universo , su joyeria es tan conocida en el mundo que la mayoría del tiempo se dedica a realizar piezas personalizadas sin perder el estilo que tiene impregnado su diseño, compuesto de sus raíces y la moda actual, artistas como Emma Watson, Katy Perry y Brad Pitt han portado sus diseños.
Si bien no utilizamos joyería exclusiva de diseñador, porque nuestro alcance económico no lo cubre o por el simple hecho de que no tenemos conocimiento de su existencia, las joyas son símbolo de celebración, compartir, dar, recibir, recordar, se obsequia un anillo para representar el amor y compromiso al entrelazarse dos vidas, se pasa de generación en generación un reloj para compartir el cariño y recordar a la familia, se utiliza una medalla para protegerse de los peligros del mundo, es así como las joyas tienen un gran impacto en nuestra vida, la propiedad de crear un estilo, de transmitir energía y de adquirir un valor sentimental.
Por: Marián Hernández Latorre
Por: Marián Hernández Latorre
Comentarios
Publicar un comentario