Si bien la ilustración no es considerada un arte por muchos, Violeta Hernández nos asegura lo contrario, la joven artista, ilustradora y diseñadora, ha alcanzado éxito tal que su obra ha sido expuesta en México, Los Ángeles, Barcelona y Hong Kong.
Dentro de su trabajo podemos apreciar una cantidad infinita de detalles, la mujer es su principal modelo, además de la sensualidad y la naturaleza que le aplica a la mayoría de sus obras. La combinación de imágenes muy barrocas con la sensibilidad de sus personajes y la pizca de fantasía que es esencial en sus ilustraciones, nos permite reconocer con facilidad a su autora.
Algo interesante que caracteriza su obra es la creación manual de algunos de sus materiales y alteración a las obras. Algunos ilustradores terminan el trabajo desde que la impresión ha concluido, sin embargo Violeta agrega detalles a la impresión, esto para darle un sello propio y un mejor acabado, además de que nunca habrá una obra igual.
El éxito que tienen sus fanzines es impresionante, la ayuda de la venta en línea, facilita el alcance del público o clientes, agotando los productos con rapidez, el hecho de que cada obra es diferente provoca un escaseo mayor, pero esto solo contribuye al crecimiento y expansión de su arte.
La ilustración en México no es un tema reservado para ciertos curiosos que aprecian de una buena combinación de colores, lo cierto es que la ilustración esta más cerca de nosotros de lo que creemos, podemos observarla desde el diseño del transporte público hasta la portada de una revista, desde la publicidad de un candidato político hasta la caja de cereales que servimos por la mañana, sin embargo el disfrutar de ella es algo a lo que no estamos acostumbrados, un porcentaje pequeño de la población consume productos originales de ilustradores, esto debería cambiar, no necesariamente consumir sino conocer, apreciar y apoyar. Una vez que conozcamos el trabajo, el apreciar no será nada difícil y apoyar se volverá un placer.
Por: Marián Hernández Latorre
Por: Marián Hernández Latorre
Comentarios
Publicar un comentario