Ir al contenido principal

Orion - Columna

¿Messi o Cristiano?
Jael Vargas

Durante toda la historia del deporte se han hecho comparaciones infinitas, una de las más conocidas es la de Pelé con Maradona, aún siendo posiciones diferentes no fue impedimento para discutir en quién era mejor. No sólo en el fútbol, en otros deportes como el basquetbol, jugadores como Magic Johnson y el magnífico Michael Jordan. También se han hecho comparaciones incluso de épocas distintas, como los mariscales de campo Tom Brady y Joe Montana.

El caso más importante de la actualidad es el de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Con sus equipos siendo rivales y con características diferentes cada uno, no hay duda que estos dos jugadores son de otro planeta; una de las comparaciones más erróneas que distingo es, en quién tiene más trofeos tanto individual como colectivo, o quién tiene más goles, la verdad es que los dos han marcado una época en el fútbol y será muy difícil encontrar nuevos jugadores como ellos.

El argentino que desde muy chico, ha jugado en el Barcelona, prácticamente ha jugado toda su vida en España, cuenta con ocho títulos de liga, cinco copas de España, cuatro champions league, tres mundiales de clubes y cinco balones de oro.

El portugués que inició su carrera en el sporting de Portugal, después viajó a Inglaterra para jugar con los diablos rojos, y en el 2009 el Real Madrid lo anunció como su fichaje bomba. En total tiene cinco títulos de liga, tres copas, cuatro champions league, cuatro mundiales de clubes, una eurocopa y cinco balones de oro.

Ambos jugadores han ganado prácticamente todo con sus equipos pero, ¿quién es mejor? No se puede saber por lo mismo que ya he comentado, son jugadores de características muy diferentes. Lo único que nos queda es disfrutarlos, están en nuestra época , deportistas como estos no se encuentran siempre.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Nos vamos al mundialito / Desde los once pasos

¡NOS VAMOS AL MUNDIALITO! Edgar Alejandro Hernández Cruz Veinticinco de abril de 2018, aquí estás, después de disfrutar los cuartos de final, sufrir el partido contra NY Redbulls e ilusionarte con el 1-2 obtenido en el frío partido en Toronto, estás aquí, en el estadio Akron, esperando ver campeón a tu equipo, pagando un precio considerablemente alto, pero vale la pena si vas a   ver a chivas ganar su boleto al mundial de clubes. Después de batallar con el estacionamiento y lo complicado que es el acceso al estadio, encuentras tu lugar, el ambiente es inmejorable, gente gritando, niños pintados de la cara con los colores de su equipo, algunos sin playera brincando, otros ondeando su bandera, como si fuese parte de la nación, compras una cerveza de aquellas que solo tú sabes disfrutar en cada partido y llega el momento de gritar el nombre y apellido de cada jugador cuando el sonido local anuncia la alineación, mientras una enorme manta azul, blanca y roja   se despl...