Ir al contenido principal

Los jóvenes con el poder de cambiar el futuro

Hace poco leí un artículo del editor Ricardo del Muro. Me pareció interesante, inteligente y actual.
Porque creo, que en efecto, si los jóvenes se deciden ellos determinarán el futuro político de este país en estas elecciones del 2018.
“Los jóvenes, como siempre, incomodan a los políticos. Ellos, que representan 30 por ciento del padrón definirán las elecciones de este año; pero sólo si votan. Porque la mayoría no confía en estos procesos. Significan un atractivo sector que puede definir el triunfo del candidato a la presidencia, pero éste sabe que al dialogar con ellos será fuertemente cuestionado y seguramente, rechazarán varias de sus propuestas de campaña.
Y esta actitud juvenil que va de la indiferencia al rechazo hacia los políticos se repite en todas las entidades del país. En Hidalgo, los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad representan el 42 por ciento del padrón electoral.
Ellos están cambiando la historia. Una clásica canción de Bob Dylan, vocero de la rebelión juvenil de los sesentas y hoy premio Nobel de Literatura, aunque data de 1963, mantiene la vigencia de su mensaje: “Madres y padres de todo el mundo / no critiquéis lo que no podéis entender / vuestros hijos e hijas están más allá de vuestro control / vuestro viejo camino envejece rápidamente / por favor, salid del nuevo / porque los tiempos están cambiando”.

Este planteamiento en el padrón electoral se observa de acuerdo a las edades, En otras palabras: Todos somos contemporáneos, pero es muy diferente la forma como vive un anciano, un adulto y un joven, cada uno de ellos con su propia visión del México de hoy.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nos vamos al mundialito / Desde los once pasos

¡NOS VAMOS AL MUNDIALITO! Edgar Alejandro Hernández Cruz Veinticinco de abril de 2018, aquí estás, después de disfrutar los cuartos de final, sufrir el partido contra NY Redbulls e ilusionarte con el 1-2 obtenido en el frío partido en Toronto, estás aquí, en el estadio Akron, esperando ver campeón a tu equipo, pagando un precio considerablemente alto, pero vale la pena si vas a   ver a chivas ganar su boleto al mundial de clubes. Después de batallar con el estacionamiento y lo complicado que es el acceso al estadio, encuentras tu lugar, el ambiente es inmejorable, gente gritando, niños pintados de la cara con los colores de su equipo, algunos sin playera brincando, otros ondeando su bandera, como si fuese parte de la nación, compras una cerveza de aquellas que solo tú sabes disfrutar en cada partido y llega el momento de gritar el nombre y apellido de cada jugador cuando el sonido local anuncia la alineación, mientras una enorme manta azul, blanca y roja   se despl...